Stout Scarab



Stout Scarab

El escarabajo americano.

Estados-unidos

 

 

Fundado en 1930.

Founded in 1930.

 

Stout Scarab

 

Fuente: Enciclopedia libre – From free encyclopedia

La Stout Scarab es un monovolumen estadounidense diseñado por William Bushnell Stout en la década de 1930 a 1940. Fue fabricado por Stout Engineering Laboratories y más tarde por Stout Motor Car Company de Detroit, Michigan .

Algunos, atribuyen al Stout Scarab, ser el primer vehículo en el mundo producido como un monovolumen. Y además, un prototipo experimental creado en 1946, se convirtió en el primer coche del mundo con una fibra de vidrio de carrocería y suspensión neumática .

Stout Scarab

Foto: Stout Scarab

Stout Scarab

Foto: Stout Scarab

El primer prototipo del escarabajo se completó en 1932, probablemente fue el primer coche que en su contrucción se empleó un aluminio tridimensional, aunque las partes del bastidor eran de acero.  El segundo Escarabajo, fue terminado en 1935, y fue una evolución del primero. Los faros se encontraban detrás de una parrilla vertical , y en la parte trasera, tenía unas barras estrechas cromadas, que se disponían en curva desde la ventana, hacia el tope de abajo, dando al coche su aspecto Art Deco. El cuerpo del vehículo se fabricó finalmente de acero para reducir el costo.

Stout Scarab

Foto: Stout Scarab

Stout Scarab

Foto: Stout Scarab

El espacio interior del escarabajo fue aprovechado al máximo por su estilo, que prescindió de estribos y se amplió la cabina a la anchura total del coche, existia una larga distancia entre ejes y la colocación del motor era directamente sobre el eje trasero, lo que provocó mover el puesto del conductor hacia delante, lo que permitio un volante casi directamente, encima de las ruedas delanteras. Los pasajeros entraban a través de una única puerta grande. Un sistema de asientos flexible, era fácilmente reconfigurado de sus posiciones , excepto el asiento del conductor, que era fijó. Anticipándose a los asientos en los vehículos monovolumen modernos, como el Chrysler Voyager y Renault Espace , había una pequeña mesa de juego.  Los interiores fueron fabricados en cuero, cromo y madera. La visibilidad hacia el frente y los lados era total , aunque la visión hacia atrás fue insignificante y no había espejos retrovisores.

twitter
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.