Panoz



Panoz

Los exclusivos vehículos deportivos americanos.

 

Estados-unidos

 

 

Fundada en 1989.

Founded in 1989.

 

Web http://panoz.com

 

Panoz

 

 

Fuente: http://panoz.com

La empresa fue fundada en 1989 por Daniel_Panoz,  un trabajador de la compañía del motor Thompson (TMC), un constructor de coches de Irlanda. Cuando la compañía fue liquidada, Dan aprovechó la oportunidad y compró los derechos de uno de los chasis TMC estaba usando, diseñado por el renombrado diseñador Frank Costin, el hombre que también construyó el chasis para Maserati, Lotus y Lister.

Poco más de dos años después del nacimiento de “Panoz Auto Development”, salió el primer modelo Panoz: En 1992 , era el Panoz Roadster. Construido en una pequeña fábrica al norte de Atlanta, Georgia (E.E.U.U.) el coche volvió a encender el verdadero espíritu del roadster americano. En 1995, se fabricó el Panoz AIV Roadster, el primer vehículo estadounidense de aluminio produccido.

Panoz

Foto:_Panoz

Panoz

Foto:_Panoz

En 1997, el padre de Daniel, Don, decidió entrar en una carrera para promover mejor los productos de su hijo. La diferencia entre Panoz y muchos otros fabricantes, era que él se esforzó para mantener sus versiones de competición, lo más cerca posible de los coches de carretera.

El siguiente modelo de Panoz fue Esperante , el GTR-1, una versión legal de calle del coche de carreras desarrollado para las 24 Horas de Le Mans. Con un V8 americano, montado en el centro del frente , se convirtió rápidamente en un “favorito de los aficionados” en las carreras en todo el mundo.

Mientras  la familia es de raíces italianas e irlandeses, la empresa “Panoz_Auto Development” es tan estadounidense como el pastel de manzana. No es un gran fabricante de volumen de coches deportivos, Panoz ha mantenido fiel  sus raíces de tratar con gran respeto, coches exclusivos. Está hecho a mano cada vehículo y se prueba rigurosamente cada creación antes de que ser entregado al nuevo propietario. En Panoz “Sportcars” llevan la marca al final de la exclusividad.

Panoz

Foto:_Panoz

Panoz

Foto:_Panoz

Para desarrollar mejor sus productos, Panoz intensificó su participación en las carreras. Creó la American Le Mans Series (ALMS) en 1998, fundó una escuela de carreras, y participó en otros campeonatos de carreras, tales como el Campeonato de Velocidad de Estados Unidos que ganó en 1998.

En 2000 Panoz_Esperante desarrolló el GTS, un coche que compitió en Club de Autos Deportivos de América (SCCA eventos). Se tomaron muchas medidas para garantizar que el coche era asequible de mantener, y los ingenieros colocaron un enfoque en la seguridad de carrera. Como paneles en la carrocería de acrílico reemplazables, era una entre las muchas innovaciones que mantiene el coche de carreras de GTS, hoy en día.

Todos los esfuerzos se vieron recompensados ​​en 2006, cuando el Panoz Esperante GTLM se anotó dos grandes victorias. Multimatic ganó su clase en las 12 Horas de Sebring, y el Equipo LNT anotó la victoria en la clase GT2 en las 24 Horas de Le Mans. En ambos casos, el Esperante GTLM batió a todos los principales fabricantes de automóviles deportivos, incluyendo Porsche y Ferrari.

Panoz

Foto:_Panoz

twitter
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.