Shelby



Shelby

El fantástico deportivo americano.

 

Estados-unidos

 

 Web http://www.shelby.com

 

Shelby

 

Fuente: Enciclopedia libre – From free encyclopedia

Carroll Shelby, creador de la marca,  debutó como piloto en la 6° carrera de la temporada de 1958 (la 9° temporada de la historia del campeonato del mundo de Formula 1), disputando el Gran Premio de Francia el 6 de julio de 1958, en el circuito de Reims-Gueux.

Carroll Shelby participó en un total de ocho carreras puntuables para el campeonato de la Fórmula 1, disputadas en las temporadas de 1958 y 1959. Consiguiendo una 4° posición, como mejor resultado.

Shelby

Foto: Shelby Cobra

Fuera de la Fórmula 1, Shelby ganó las 24 Horas de Le Mans en el año 1959, pilotando para Aston Martin.

Después de retirarse de la conducción en octubre de 1959, por razones de salud. Abrió una escuela de conducción de alto rendimiento, “Shelby-americana”

Obtuvo una licencia para importar el AC Cobra (Conocido en los EE.UU. como el Shelby_Cobra,) un éxitoso deportivo británico de carreras, que AC había diseñado a petición de Shelby, ajustando un motor Ford V8 a su popular “AC Ace” en lugar de su estándar “AC seis”, Ford Zephyr ó 2 litros de Bristol. Shelby siguió siendo influyente con los coches Ford fabricados, incluyendo el Daytona Coupe , GT40 , el basado en el Mustang Shelby_GT350 y el Shelby_GT500 . Después de separarse de Ford, Shelby pasó a contribuir al desarrollo de coches de alto rendimiento con divisiones en otras grandes empresas estadounidenses, como Dodge , y Oldsmobile .

Shelby

Foto: Ford Mustang Shelby_GT500

Shelby

Foto: Ford_Shelby GT 2016

Ford proporcionó apoyo financiero para los cobras de AC de 1962 a 1965 y proporcionó apoyo financiero para el Ford GT, primero con Ford Vehículos Avanzados de John Wyer en 1963 y luego con Shelby American desde 1964 hasta 1967.

En la década de 1960, la FIA exige a participantes (Shelby, Ford, Ferrari, etc) producir al menos 100 automóviles para las clases de carreras homologadas. Shelby, fabricó un número insuficiente de coches y le dío a la FIA un gran bloque de números de identificación de vehículos , para crear la ilusión de que la compañía había importado un gran número de coches. Décadas más tarde, en la década de 1990, Carroll alegó que había encontrado el “sobrante” de marcos estructurales de los vehículos, y comenzó a vender autos sin  montar que debían finalmente “completar”. Después se descubrió que los coches fueron construidos desde cero en colaboración con McCluskey, Ltd., que se re-denominarón después Cobras. Los coches todavía se construyen hoy en día, conocidos como la serie CSX4000, actual de Cobras.

Shelby

Foto: Ford Mustang-Shelby

El Shelby, fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Automovilismo en 1991, y en el Salón de la Fama de Motorsports de América en 1992, además de en el Salón de la Fama del SCCA el 2 de marzo de 2013. 

En 2003, Ford Motor Co. y Carroll_Shelby repararón sus lazos y se convirtió en asesor técnico del proyecto del Ford GT. En ese mismo año, formó Carroll_Shelby International, Inc. , con sede en Nevada .

El 10 de mayo de 2012, Carroll_Shelby falleció en un hospital de Dallas (Texas).

twitter
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.