Lista de museos de coches en Francia


Principales museos automovilísticos en Francia

1 –  Conservatoire de Citroën & DS – Con cerca de 300 vehículos expuestos, el Conservatorio expone la mayor colección Citroën del mundo. Desde 2019, un nuevo espacio está íntegramente dedicado a los vehículos de la jovencísima marca DS AUTOMOBILES que prepara sus colecciones para las generaciones futuras.

2 – Cité de l´Automobile. – El Museo Nacional del Automóvil alberga la colección de automóviles más bella del mundo, que reúne más de 450 coches excepcionales. En 1957, los hermanos Schlumpf compraron una antigua fábrica de lana, donde unos años más tarde instalaron toda su colección.

3 –  Le Manoir de L´Automobile – Es uno de los museos más bellos de Europa dedicado a la historia del automóvil.  Con 15.000 m2 de exposición en una casa señorial del siglo XVII. Más de 400 vehículos (entre ellos 30 carruajes tirados por caballos, 50 motocicletas y bicicletas) de todo tipo, de todas las edades y de todas las nacionalidades evocan un siglo de automóviles.

4 – Museo Nacional del Automóvil en Alsacia – Situada en Mulhouse en Alsacia, el Museo Nacional del Automóvil es el mayor museo del mundo sobre el automóvil. Creado por Fritz Schlumpf, modernizado y ampliado, que se extiende sobre más de 25.000 m2. Descubre, en tu visita autoguiada, 400 modelos históricos, de prestigio o de carrera que cuentan la historia del automóvil, entre los que están los famosos Bugatti Royales.

Si conoces alguno más y quieres que aparezca, envíanos un comentario. Gracias.

twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.