Lista de museos de coches en China


Principales museos automovilísticos en China

Shanghái, donde se encuentra el “Museo del Automóvil de Shanghái”, es un tributo a la creciente industria automovilística china, la cual ha experimentado un auge en la fabricación de automóviles en las últimas décadas, y este museo captura esa historia de transformación.

Al caminar por las salas del museo, nos encontramos con una impresionante colección de automóviles históricos y contemporáneos, que incluye vehículos emblemáticos de fabricantes chinos como Great Wall, BYD y Geely. También podemos apreciar la evolución de la movilidad eléctrica en China, con una exhibición de vehículos eléctricos de vanguardia que reflejan la visión del país hacia un futuro más sostenible.

1 – El Museo del Automóvil de Shanghai – El Museo del Automóvil de Shanghai alberga una colección de autos clásicos y antiguos de más de 20 marcas. Existen cuatro áreas de exhibición diferentes, incluido el Museo de Historia, la Colección, el Centro de Descubrimiento y el Área de Exhibición. El museo es uno de los proyectos culturales clave para la educación en ciencias del automóvil y la promoción de la cultura del automóvil en la ciudad.

2 – El Museo del automóvil de Beijing – El museo se completó e inauguró en 2011 y está posicionado como una organización sin ánimo de lucro para el bienestar público, con un total de cinco grandes sistemas funcionales.  Está ubicado en el distrito de Fengtai, en la ciudad de Beijing, y se construyó con una idea arquitectónica de “Ojo Brillante“, por su idea de mirar al mundo, siendo una parte importante de su futuro.

Si conoces alguno más y quieres que aparezca, envíanos un comentario. Gracias.

twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.