ZENN



ZENN

El vehículo eléctrico canadiense vendido en E.E.U.U.

Canada

 

 

Fundada en el año 2000.

Founded in 2000.

 

Web http://www.eestorcorp.com

 

Zenn

 

 

 

 

 

Fuente: Web http://www.eestorcorp.com

 

ZENN significa (Zero Emisión, No Noise – Cero emisiones, sin ruido). ZENN Motor Company fabricó un vehículo eléctrico biplaza. Que tenía un alcance de hasta 40 millas (64 km) y  la velocidad estaba limitada a 25 mph (40km/h).

La Compañía fue fundada como Feel Good Cars, Inc. por el Sr. Ian Clifford a finales de 2000. La empresa se funda con una filosofía de crecimiento del capital, ligado a la responsabilidad social y ambiental.

Zenn

Foto: ZENN_electric

La compañía desarrolló el modelo ZENN_LSV (vehículo de baja velocidad  = LSV). Es una categoría de vehículos que en los Estados Unidos y Canadá, tienen una velocidad máxima general de 25 mph (40 km/h). Pudiendose llegar en algún tramo de carretera a la  velocidad de 35 mph (60 km/h). La Compañía comenzó a comercializar el ZENN en los Estados Unidos a finales de 2006 y llegó a vender más de 600 vehículos allí y en Quebec (Canadá). La Compañía cesó la producción del ZENN LSV en abril de 2010. En septiembre de 2009 el CEO (Chief Executive Officer – Director Ejecutivo) Ian Clifford anunció que estaba dejando la producción de automóviles ZENN, para concentrarse en la venta de su tecnología de tren de tracción a otros fabricantes.

La compañía anunció que iba a  lanzar su modelo de 2010, pero no el modelo CityZENN. Que tenía capacidad de recarga de las baterias de 2 horas en estaciones domésticas y de 5 minutos en estaciones especiales de carga rápida.  El modelo tenía una velocidad máxima de 78 mph (125km/h) y un alcance de 250 millas (400 km).

Zenn

Foto: ZENN_Electric

La empresa sólo vendió un total de 500 vehículos. La producción de la ZENN LSV finalizó en marzo de 2010, y el apoyo de los servicios y suministro de piezas del vehículo , terminó el 30 de junio de 2013.

El imperativo ecológico que motivó el Sr. Clifford y la visión que le inició, llevó a la empresa EEStor invertir en ZENN. EEStor era una empresa privada que operaba en Cedar Park, Texas. La compañía ZENN cambió oficialmente su nombre a EEStor Corporation para reflejar su inversión actual y el control operativo de EEStor.

Zenn

Foto: ZENN_Electric

twitter
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.