Vigilante-Vigillante
Vigilante-Vigillante / Trivette
Producción / Production:
(En 1974 – In 1974. Vigilante-Vigillante, California; United States)
Bob Keyes fue un físico que inventó el Vigilante TRIVETTE en 1974. Un triciclo , impulsado por un motor NASCAR Chevy V-8, el “Vigilante”. Hacía 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y el cuarto de milla en 9.97 segundos. Con una velocidad máxima de 256 kilómetros por hora.
——————————
——————————
——————————
——————————
Si conoces y deseas aportar algún dato más, actualizar los existentes, o cualquier otra sugerencia, puedes añadir y colaborar con tu comentario. Gracias.
—————————–

En realidad, has confundido los datos y el nombre. El vehículo de las fotos es, en efecto, el TriVette, diseñado y construido por Bob Keyes en 1974. Pero los impresionantes datos de rendimiento corresponden a otro artefacto: el Vigillante.
El Vigillante fue el tercer diseño de Bob Keyes y fue completado en 1993. Es más largo y más estilizado que el TriVette, y en su primera versión usaba un motor V8 Chevrolet de bloque pequeño de 345 hp. Las cifras que mencionas se corresponden a las obtenidas en 1998 con un motor V8 de NASCAR turboalimentado.
El TriVette de las fotos fue diseñado para ser un vehículo de bajo consumo, liviano y aerodinámico; por lo cual utilizaron el motor y transmisión del Fiat 850. Logró rendir 50 millas por galón (MPG) en ciudad y 65 MPG en autopista (4,7 y 3,6 L/100 km, respectivamente). Su maniobrabilidad y estabilidad eran magníficas, y en una prueba realizada por Road Test Magazine logró cifras de aceleración lateral que superaban al Corvette, al Lotus Elite, al Porsche 911 y al Alfa Romeo Alfetta GT. Eso dio pie a que dos compradores mandaran instalaran motores turboalimentados de 220 hp, y consiguieron acelerar de 0 a 98 kph en 3.5 segundos y el cuarto de milla (400 m) en 10.4 segundos a 225 kph… ¡en 1978!
A partir de ese modelo fue que Bob Keyes desarrolló el Vigillante, sustituyendo el antiguo motor Fiat con turbo por el Chevy V8, más confiable y fácil de reparar. Poco antes de morir en 2006, Bob Keyes estaba comercializando el TriVette II, que usaba la parte frontal del Vigillante, más espaciosa, con un kit que permitía al comprador escoger entre un motor de cuatro cilindros Honda VTEC, un Ford V6, un Cadillac Northstar V8, o el mencionado Chevy V8 turbo.
Para más información, puedes leer la página web: http://www.vigillante.com/
Vaya aportación !!! Muy buena 👏