VAM



VAM

Vehículos Mexicanos.

 

Mejico

 

 

Fundado en 1946.

Founded in 1946.

 

VAM

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Enciclopedia libre – From free encyclopedia.

 

Vehículos Automotores Mexicanos S.A. (VAM),  la empresa fue conocida también como Willys Mexicana S.A. y fabricó automóviles hasta 1989.

La organización original fue fundada en 1946 por la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial (SOMEX). Primero comenzó como un distribuidor y posteriormente en 1948 fue fabricante autorizado de Willys-Overland. En 1960, Willys Mexicana llegó a un acuerdo con American Motors (AMC) para importar, ensamblar y producir sus vehículos en territorio mexicano.

VAM

Foto: VAM_GREMLIN

VAM

Foto: VAM_GREMLIN

En 1963 el gobierno tomó el control de la empresa, cambiándole el nombre de Willys Mexicana por el de Vehículos Automotores Mexicanos S.A. (VAM),  pero dejó una participación del 40% a las empresas American Motors Corporation (AMC) y KJC (Kaiser-Jeep Corp.). La compañía importaba y fabricaba automóviles y camiones ligeros bajo permiso de Willys, AMC, Eagle, Jeep, Chrysler y Renault; y diseñaba sus propios vehículos basados en las plataformas de AMC. La crisis de la economía mexicana a principios de los años 80,  forzó la venta de la empresa perteneciente al gobierno mexicano en VAM a Renault, la cual vendió los activos y cerró la compañía en 1989. El gobierno mexicano mantiene los derechos sobre el nombre y la marca VAM hasta la actualidad (2016).

VAM

Foto: VAM_Rally

VAM

Foto: VAM_JAVELIN

twitter
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.