Touring Superleggera


Touring Superleggera

 

Diseño Italiano

 

Italia

 

 

 

 

 

Fuente/Source: https://www.touringsuperleggera.eu

 

La empresa de construcción de autocares Carrozzeria Touring Superleggera tiene una historia y tradición que se remonta a más de 90 años, ya que los primeros cuerpos hechos a medida creados por Touring – un Alfa Romeo y un Isotta Fraschini – se fabricaron en 1928.
A lo largo de los años, la marca Touring siempre sinónimo de elegancia, calidad e innovación técnica: el sistema de construcción ‘Superleggera‘ (súper liviano) fue patentado en 1936 y consiste en una estructura compuesta por tubos de acero finos que forma el cuerpo, con paneles de aleación martillados a mano que cubren el marco, agregando fuerza adicional.
La patente ‘Superleggera‘ permitió a Touring construir tanto obras maestras únicas como series limitadas con la misma artesanía exquisita, así como autos producidos en serie como el Alfa Romeo 1900 Sprint, el Lancia Flaminia Coupé, el Aston Martin DB5, el Lamborghini 350 y el 400 GT , y el Maserati 3500 y 5000 GT.
Quizás la parte más importante de la historia de Carrozzeria Touring Superleggera es la construcción de algunos de los Ferrari más antiguos producidos en serie, como el 166 y el 212 en Coupé, Spider y Barchetta (roadster de competición). Además de esto, el 328 coupé con dos asientos tenía un cuerpo diseñado por Touring. El BMW fue designado más tarde como uno de los 25 autos más importantes de la historia.
Hoy, Carrozzeria Touring Superleggera ofrece los mismos valores y conocimientos tradicionales, junto con la experiencia de alto nivel y la tecnología de punta.

Touring Superleggera

Foto: Touring Superleggera

 

 

 

 

 

——————————

 

Touring Superleggera

Foto: Touring Superleggera

 

 

 

 

 

—————————–

 

Touring Superleggera

Foto: Touring Superleggera

 

 

 

 

 

—————————

Si conoces y deseas aportar algún dato más, actualizar los existentes, o cualquier otra sugerencia, puedes añadir y colaborar con tu comentario. Gracias.

—————————–

twitter
 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.