Seguridad Vial


Aprendamos seguridad vial y a comportarnos adecuadamente para prevenir accidentes. Hay que informar y sensibilizar a la población, para concienciarla sobre la importancia de la seguridad vial. Unos hábitos seguros en la conducción, puede ayudarnos a todos a prevenir accidentes o a minimizar sus consecuencias.

Desde muy jóvenes, debemos de tener asimilado la importancia de la seguridad vial. Implantar programas formativos, ayudan a conocer las normas y conductas seguras como usuarios de las vías. Ya sea como peatones o conductores de cualquier tipo de vehículo.

Los cambios normativos, han producido una notable mejoría en las estadísticas de siniestralidad. Así como, hay que aumentar los esfuerzos en la mejora de nuestras carreteras y la señalización de las mismas. Por su parte, las empresas automovilísticas han aumentado sus inversiones en la mejora de la seguridad activa y pasiva de sus vehículos. Mejorando sus prestaciones y facilitando el manejo y la conducción de los mismos.

Ciertas entidades del pais, colaboran y se esfuerzan activamente en el fomento de la seguridad vial. Aquí abajo exponemos algunos enlaces directos a sus páginas, para que os informeis y esteis atentos a todas las novedades. No están todas las que son, pero si que son, todas las que están. Desde www.forovehiculos.com, les felicitamos por su trabajo.

Fundación CEA-Seguridad vial

Fundación Mapfre-Seguridad vial

Fundación Española para la Seguridad Vial FESVIAL

Real Automóvil Club de España RACE

Dirección General de Tráfico- D.G.T Seguridad Vial

Plataforma Ciudadana-Antena3 Ponle Freno

Seguridad vial

——————————

Si conoces y deseas aportar algún dato más, actualizar los existentes, o cualquier otra sugerencia, puedes añadir y colaborar con tu comentario. Gracias.

—————————–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.