Scavas



Scavas

Grecia

 

 

Fundada en 1969.

Founded in 1969.

 

Fuente: Enciclopedia libre – From free encyclopedia.

 

Scavas es el nombre de los coches deportivos diseñados por el ingeniero griego Vassilios Scavas que nunca se llegarón a producir en serie industrialmente .

scava

Foto: Scava-II

Después de adquirir experiencia Vassilios Scavas trabajando para BIAMAX (Industria automovilística Griega iniciada en los años 60). Vassilios comenzó su primer diseño de automóviles en 1969 , llevando a cabo todo el desarrollo del vehículo. El Scavas_1 , era un coche deportivo con un motor de 1200 cc “NSU” de 4 cilindros. A pesar de que el vehículo recibió una licencia de registro , no hubo producción del mismo. Su segundo modelo, fue el Scavas_2, que fue diseñado en el año 1992, con la intención de su producción en serie , dicho vehiculo al igual que el anterior, tenia unas llamativas puertas de tipo, alas de gaviota.

sacava

Foto: Scava_II

Una vez más , a pesar de que el coche recibió una primera licencia de registro  y el prototipo era utilizado por el propio Vassilios , posteriormente por motivos burocráticos, le fue denegada la producción del vehículo en serie, por lo que tampoco salió al mercado el nuevo coupé. El Scavas_3 de 1996, se quedo el los papeles de su diseño, nunca se materializo su fabricación.

twitter
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.