Rosengart



Rosengart

La marca del ingeniero Lucien Rosengart.

Francia

 

 

 

Desde 1927, hasta 1955.

Since 1927, until 1955.

Web http://www.rosengart-museum.de

 

Rosengart

 

 

 

 

 

Fuente: Enciclopedia libre – From free encyclopedia.

 

Lucien Rosengart (1881 – 1976), fue un talentoso ingeniero y hombre de negocios que había establecido con 24 años una empresa de ingeniería con éxito. A mediados de la década de 1920, vio la oportunidad de producir un coche muy pequeño, ya que pensaba que era un segmento, que el  mercado de Francia no estaba cubierto. En 1923, adquirió una licencia para construir el vehículo inglés Austin 7. Y con el apoyo del ingeniero Jules Salomon compró una antigua fábrica para su construcción.

Rosengar

Foto: Rosengart

En 1927 se inició la producción del automóvil Rosengart_LR2, que apareció en el mercado en 1928. Se produjerón  numerosas variantes del Rosengart LR2  y el coche se mantuvo en producción hasta 1939.

El LR2 fue conocido por su fiabilidad. A partir de 1931 el coche apareció de forma modificada como el Rosengart LR4,  las variaciones sobre este modelo, se mantuvierón hasta la década de los años 50.

A principios de la década de 1930, Rosengart se asoció con el fabricante alemán Adler , ofreciendo licencias para construir copias de los modelos  Adler Trumpf y Trumpf Junior.  Pequeños coches de tracción delantera con la que reforzó su gama.

Por desgracia, los vehículos más grandes de la marca no se vendieron en cantidades suficientes para justificar la inversión realizada. Y en 1936, Rosengart  estaba en dificultades financieras y la empresa fue absorvida por una nueva organización, Sociedad Industrial del Oeste Parisien (SIOP).

Rosengart

Foto: Rosengart_Cabriolet

El último coche de la marca, el Ariette , fue introducido en el Salón de París a finales de 1951.

La empresa cerró sus puertas en el verano de 1955, después de no poder lanzar su nuevo coche, el Sagaie , un desarrollo de la Ariette con un motor de doble piso .

twitter
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.