Lista de museos de coches en México


Principales museos automovilísticos en México

1 – Museo del Automóvil de México – La colección de vehículos consta de más de 120 automóviles de distintas marcas tanto europeas como americanas, incluyendo modelos desde 1904 hasta recientes, con motores a vapor, gasolina y diesel. De entre los vehículos de la colección destacan el Packard Dietrich 1936, único modelo en el mundo, y un Stanley Steam con motor de vapor y el Franklin de 1919 con un gran motor refrigerado por aire.

2 – Museo de Autos y del Transporte de Monterrey, A.C. – Adaptado e inaugurado como museo en julio de 1990. Se especializa en la historia del automóvil y presenta una muestra de más de 60 automóviles antiguos, clásicos y de colección, entre los que destaca un Cadillac modelo 1928 fabricado en Detroit, EUA.

3 – Museo del Automóvil Puebla, A.C. – La función del museo es el dar a conocer el pasado, presente y futuro del automóvil en México, gracias a la participación de varios coleccionistas que ha permitido realizar un gran número de eventos en los que se han expuesto más de 1500 vehículos.

Si conoces alguno más y quieres que aparezca, envíanos un comentario. Gracias.

twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.