Iveco


Iveco

 

Heredero de Land Rover y Santana.

 

España

Italia

 

 

 

Iveco

 

 

 

 

Producción / Production:

 

Iveco_SpA; Turin; Italy

(2007-2011) Santana Motor; Linares, Jaen; (Spain-España)

 

Models / Modelos:
Massif

Campagnola

 

Web http://www.iveco.com

 

El Iveco Massif o Iveco Campagnola es un automóvil todoterreno comercializado desde 2007 por la empresa automovilística italiana Iveco y fabricado en la factoría Santana de Linares, en Jaén (España).

Es un derivado del Santana Aníbal. El Aníbal a su vez, era una versión mejorada del Santana 2500 fabricado en la factoría de Linares en los años 80 y 90. Ese mismo Santana 2500, era una versión de los clásicos Land Rover, vehículos que bajo licencia de la marca británica, se fabricaron en Linares desde 1961 hasta 1983, fecha en la que finalizó el acuerdo entre ambas compañías.

La producción del Massif terminó en el año 2011, tras el cierre de la fábrica de Santana.

Iveco

Foto: Iveco_Massif

 

 

 

 

 

 

——————————–

 

 

Iveco

Foto: Iveco_Massif

 

 

 

 

 

 

 

——————————-

 

Iveco

Foto:_Iveco

 

 

 

 

 

 

 

——————————

 

Iveco S.p.A. es un grupo industrial italiano cuya sede está en Turín, (Italia), filial de CNH Industrial. Diseña, construye y comercializa vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, vehículos de cantera y obras, autobuses urbanos e interurbanos, y vehículos especiales para aplicaciones como extinción de incendios, misiones a campo traviesa, militares y defensa civil.

El nombre Iveco apareció por primera vez en 1975 tras la fusión de marcas italianas, francesas y alemanas.

Sus plantas de producción están ubicadas en Europa, China, Rusia,Australia, África, Argentina y Brasil, y cuenta con unos 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países. La producción mundial de la compañía asciende a unos 150.000 vehículos comerciales y su volumen de facturación es de unos 10 mil millones de euros.

Fuente / Source: Enciclopedia Libre / From free encyclopedia.

——————————

Si conoces y deseas aportar algún dato más, actualizar los existentes, o cualquier otra sugerencia, puedes añadir y colaborar con tu comentario. Gracias.

—————————–

twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.