Guanaco 1



Guanaco

El primer vehículo eléctrico de Bolivia

 

Bolivia-Bolivia

 

 

 

Desde 2009.

Since 2009.

 

Web Universidad UNIVALLE

 

Guanaco

 

“Guanaco,” es el nombre del primer automóvil  eléctrico de Bolivia. Desarrollado por la Universidad del Valle (Univalle) en 2009– Y puesto a la venta desde el año 2013 . La universidad invirtió $us 100.000 en el proyecto, teníendo que construir para el proyecto nuevos laboratorios en la universidad, asi como la patente del sistema electrónico del controlador.

Es un prototipo de automóvil ecológico recargable a la corriente eléctrica durante 8 horas. Con capacidad para dos personas y una velocidad máxima de 55 km/h.

Guanaco

Foto: Guanaco

Su desarrollo, fue consecuencia de dos años de estudio y trabajo, en los que fue necesario emplear tecnología aeroespacial para su estructura conformada de fibra de vidrio y carbono. Pesa 450 kg,  con un motor eléctrico de 3.2 HP, una caja de cuatro velocidades y seis baterías que le dan una potencia de 16.300 vatios. La autonomía es de casi tres horas.

El “Guanaco” es fruto del trabajo de investigación de las carreras de  mecatrónica, electromecánica e informática, impartidas en la universidad UNIVALLE.

Guanaco

Foto: Guanaco 02

twitter
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Guanaco