Carver 1


Carver

Paises-bajos

 

 

Web http://www.carver-technology.com

Carver_logo

Foto: Carver

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LÍDER MUNDIAL EN LA TECNOLOGÍA DE LOS VEHÍCULOS AUTO-EQUILIBRIO

Pensando que la mayoría de las veces, el 90% de los vehículos sólo transporta a una persona.
Esa fue la idea por la que en 1990, el Ingeniero A. van den Brink, fundador y director de Operación Eurotool BV, reunió a un grupo de ingenieros para desarrollar un vehículo capaz de trasportar a una persona eficazmente y de forma diferente a lo conocido hasta ese momento. Así como, que dicho vehículo fuera capaz de conducirse de forma segura.

El Carver es un vehículo de tres ruedas que bascula, para lo cual usa una tecnología de equilibrado automático para equilibrar el habitáculo de los pasajeros en todas las circunstancias,  con el “Control Dinámico del Vehículo”. El primer vehículo puesto a la venta, fue el Carver One ,  diseñado para transportar a dos personas, y fabricado y distribuido en Países Bajos . En junio de 2009, Carver-Europa se declaró en quiebra por la falta de demanda,  debido a su precio de 30.000€ y por ello se paró la producción y las ventas. A partir de 2011 , la tecnología es propiedad de la tecnología-Carver.

 

Carver-logo

Foto: Carver_one

 

 

 

 

 

 

 

El  Carver combina aspectos de un coche y de una motocicleta ,  en apariencia y diseño. Se dice que tiene la comodidad, los controles y la estabilidad de un coche normal, mientras que muestra el comportamiento dinámico de las curvas de una motocicleta. El Carver se puede conducir con un permiso de la clase “B”,  en la Unión Europea.

Con un peso de 640kg (1410 libras), el Carver One puede inclinarse hasta 45 grados en las curvas.

El Carver tiene 4 cilindros y 16 válvulas de 660cc, con una potencia de 65cv (48kW) a 7.500 rpm. La transmisión es manual de 5 velocidades con marcha atrás, y  ruedas equipadas con frenos de disco ventilados. La rueda delantera es un poco mayor que las ruedas traseras (en 17″a 15″).

Y tiene una velocidad máxima de 185 km/h (115mph). La aceleración de 0 a 100 km/h en 8’2 segundos.

Fuente: http://www.carver-technology.com

 

twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Carver