Buddy Electric 1



Buddy

Noruega

 

 

 

Web http://www.buddyelectric.com

 

Kewet

Foto: Buddy electric

Fuente: Enciclopedia libre – From free encyclopedia.

El Kewet es una compañia noruega (actualmente Buddy Electric). Fabricante de un vehículo eléctrico ligero o coche eléctrico con homologación UE .

El vehículo cuenta con una estructura de acero galvanizado y carrocería de Polyester.
El vehículo dispone de un asiento ancho para tres personas. Esto requiere la presencia de tres cinturones de seguridad.

Buddy Electric

Foto: Buddy

Al frenar el vehículo, parte de la energía cinética se convierte en energía eléctrica, recuperando así las baterias parte de la energia empleada.

Si se compra la versión con baterías de níquel-hidruro metálico, el fabricante da una garantia de las baterías durante un período de 10 años o 100.000 km de distancia.

La velocidad máxima del vehículo es de 80 km / h, y la autonomía del uso de las baterías de plomo-ácido es hasta 80 km y las de níquel e hidruro de metal, hasta 120 km. El consumo de energía es de unos 10 -17 kWh / 100 km; que corresponde al equivalente de alrededor de 0,8 – 1,5 litros de gasolina .

Tras la quiebra de la empresa , en el año 2012, la producción se reanudó en pequeñas cantidades. En Alemania, no hay ventas desde el 2013. Un  vehículo nuevo sólo puede adquirirse directamente desde el fabricante de “Buddy electric” en Oslo.

 

Buddy kewet

Foto: Buddy

 

Fuente: www.buddyelectric.com

La historia comenzó hace más de 20 años. Se inició en Dinamarca y continuó en Noruega.
Hoy en día existen  más de 1.100 vehículos “Kewet Buddy Electric” en las carreteras de Noruega.
Buddy Electric” se basa en la experiencia y pericia obtenida a través de todos estos años.

“Buddy Electric” tiene la intención de mantener su posición preferente en la fabricación de vehículos eléctricos para uso en la ciudad. Vehículos sin emisiones,  mínimo de espacio, energía eficiente, fácil de maniobrar y particularmente fácil de aparcar.

 

Kewet

Foto: Kewet Buddy

El vehículo se produce en pequeñas series, que da a los propietarios de Buddy la oportunidad de influir en la confección de su propio vehículo, dando al vehículo un toque personal.

Buddy Electric  busca socios para crear una mayor producción y un mercado más amplio.  Desean aumentar y compartir la experiencia de los “Buddys” y seguir mejorando.

 

 

 

Buddy Electric

Foto: Kewet Buddy

twitter
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Buddy Electric

  • Pedro Rivera Jaro

    Me parece un asunto superinteresante. Me gustaria estudiar este tema mas a fondo y estoy dispuesto incluso a trabajar comercialmente en el mercado de Madrid para apoyar la promocion y venta de este vehiculo.