Bajaj



Bajaj

India

 

 

 

Fundada en 1945.

Founded in 1945.

 

Web http://m.bajajauto.com

 

Bajaj

 

Bajaj Auto Limited, es uno de los mayores fabricantes indios de vehículos, siendo el líder de fabricación de vehículos de 2 y 3 ruedas en la India y el cuarto del mundo. Tiene su sede en Pune, (Maharashtra),con plantas en Waluj cerca de Aurangabad, Akurdi y Chackan. Bajaj fabrica scooters, motocicletas y los famosos triciclos motorizados de transporte ligero de gran implantación en el subcontinente indio.

Durante la década pasada la compañía dio un giro exitoso en su estrategia comercial cambiando su imagen de fabricante de scooters por la de fabricante de todo tipo de motocicletas. Su gama abarca scooters y motocicletas. En los últimos cuatro años, es cuando la compañía ha experimentado su mayor crecimiento, después de la introducción de algunos modelos muy exitosos en el segmento de las motocicletas.

Rahul Bajaj es el director de la compañía, que en la actualidad está valorada en más de 1.500 millones de dólares.

Fuente: Enciclopedia libre – From free encyclopedia.

 

 

Bajaj

Foto: Bajaj Auto

 

Uno de losmayores fabricantes indios

Web http://www.bajajauto.mx

El Grupo de Bajaj es una de las 10 compañias más importantes de la India. Su huella se extiende sobre una amplia gama de industrias, que abarca automóviles (vehículos de dos ruedas y vehículos de tres ruedas), electrodomésticos, iluminación, hierro y acero, seguros, viajes y finanzas. Jamnalal Bajaj, fundador del grupo, era un confidente cercano y discípulo de Mahatma Gandhi. De hecho, Gandhi lo había adoptado como su hijo.

Bajaj

Foto: Bajaj Auto

Su hijo, Kamalnayan Bajaj, entonces de 27 años, se hizo cargo de las riendas del negocio en 1942. Él también estaba cerca de Gandhi y no fue hasta después de la independencia en 1947,cuando fue capaz de dar toda su atención para el negocio. Kamalnayan , no sólo consolidó el grupo, sino que también se diversificó en varias actividades de fabricación. El actual Presidente del grupo, Rahul Bajaj, se hizo cargo de la empresa en 1965. Bajo su dirección, la facturación de la Bajaj Auto, el buque insignia de la compañía ha pasado de INR.72 millones de INR. 120 mil millones, su cartera de productos se ha ampliado y la marca ha encontrado un mercado global. Él es uno de los líderes empresariales más destacados de la India y respetado internacionalmente por su visión para los negocios y el espíritu empresarial.

Fuente: http://m.bajajauto.com
twitter
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.