Marussia Motors



Marussia Motors

Rusia

 

 

Fundada en 2007.

Founded in 2007.

 

Marussia logo

 

 

 

 

 

 

Web https://m.facebook.com/Marussia-Motors

 

Marussia Motors fue el primer fabricante de automóviles deportivos ruso.

La empresa Marussia Motors fue creada en 2007 por Nikolái Fomenko, un conocido actor y piloto ruso. En el año 2008, se desarrollo el modelo “Marussia B1” y el “Marussias B2“. El 16 de diciembre 2008 se presentó el Marussia B1 en el Manège de Moscú. El 6 de noviembre de 2010, la compañia Marussia Motors adquirió un importante paquete de acciones del equipo de Fórmula 1 “Virgin Racing“, que a partir de 2011 se denominó “Marussia Virgin Racing“.

El B1 fue el primer coche de la serie, y también el primer coche producido Marussia motors. La estructura del coche es un semi-monocasco diseñado en aluminio. Los motores del coche son producidos por la empresa de ingeniería británica “Cosworth“. Tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h, con una potencia de 390 cv, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3’8 segundos.

El B2 es el sucesor del B1, fue mostrado por primera vez al público en el Salón de Frankfurt 2009. Las diferencias entre el B1 y B2 son sólo superficiales, el B2 ofrece un nuevo diseño, más afilado y un nuevo interior muy futurista. El diseño estaba destinado a dar al coche un aspecto más agresivo. Algunas de las características de diseño incluyen la parrilla y tomas de aire negras, para contrastar con el color de la carrocería del coche y hacer hincapié en algunos de los elementos geométricos del coche, así como labrar la cara del coche a la forma de la “M”, en el logo de Marussia Motors.

En marzo de 2012, “Valmet Automotive”, y “Marussia Motors”, llegaron a un acuerdo sobre la producción del “Marussia B2 Sports” en la fábrica de automóviles Valmet en Uusikaupunki, Finlandia. El B2, tiene una velocidad máxima limitada a 280 km/h, con una potencia de 420 cv, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3’4 segundos.

Finalmente, debido a problemas económicos, y las dificultades de venta de los superdeportivos. En el año 2014 cerró la empresa, siendo trasladados todos sus empleados a otro instituto gubernamental. En el aire quedan las diferencias de opinión de la empresa, más enfocada a competir con Ferrari o Lamborghini. Y las del gobierno que se inclinaban más por una marca que hiciera sombra a BMW y Mercedes.

Marussia Motors

Foto: Marussia B2

 

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Marussia B2

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Marussia B2

 

 

 

 

 

 

 

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Foto: Marussia B2

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