Grieve 1



Grieve

El primer coche fabricado en America del Sur.

Peru

 

 

 

Fundado en 1908.

Founded in 1908.

 

Grieve

Foto: Lámina_GRIEVE_Automóvil

 

Fuente: Enciclopedia libre – From free encyclopedia.

La familia Grieve llegó a Perú a través de George Grieve , un ingeniero de Escocia que fue contratado para ayudar a construir el ferrocarril Tacna-Arica. Juan Alberto Grieve, quien también se convirtió en un ingeniero siguiendo los pasos de sus antepasados, fundó en  1906, la Grieve “Automóvil Club” de Lima y comenzó a experimentar con los automóviles. Siendo así un pionero de la industria del automóvil del pais. En 1907, decidió hacer un vehículo que encajaría perfectamente con los caminos  y carreteras de Perú. Lo suficientemente potente como para superar todos los terrenos.

El automóvil fue revolucionario no sólo porque fue el primer automóvil de América del Sur, sino también porque era asequible para todos las clases económicas del Perú.

Grieve

Foto: Elaboración del vehículo_GRIEVE

El coche fue desarrollado en el taller de Grieve en Lima , y los únicos elementos importados del vehículo eran los neumáticos de Michelin , el Bosch de arranque y el carburador . El coche tenía cinco asientos, dos delante y tres en la parte posterior. Los que están en la parte de atrás eran extraíbles, dejando un espacio para el transporte.

El vehículo tenía cuatro cilindros, y el motor tenía una potencia de 20HP (horsepower)-(1cv = 1,014 HP), con 1800 revoluciones por minuto. Gracias a la elasticidad del motor, este fue capaz de ser reducido a 200 revoluciones. El coste del coche era de 300 libras , la mitad de lo que un coche europeo del costo de la energía iguales.

Grieve

Foto: Automóvil_GRIEVE

twitter
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “Grieve